De 2D a Web3: Disney está trabajando en un plan de juego de metaverso
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Walt Disney Co. ha dado vida a sus personajes en sus parques temáticos y ha ampliado sus franquicias a través de servicios de streaming.
Ahora espera volver a mantenerse al día preparándose para el próximo salto evolutivo de Internet.
El gigante del entretenimiento de Burbank ha comenzado a desarrollar una estrategia para su enfoque de una versión futura de Internet que combina lo físico con lo digital y lo virtual, denominado por futuristas, ejecutivos de tecnología e inversores como el metaverso o Web3.
Esta semana, Mike White, el ejecutivo de Disney encargado de liderar la incursión de la compañía en el espacio, se reunió con los principales líderes de Disney para presentar los trazos generales de una estrategia de metaverso en términos de lo que llaman “narración de próxima generación”, según a personas familiarizadas con las charlas que no estaban autorizadas a comentar.
White se ha estado reuniendo con líderes de varios negocios de Disney en las últimas semanas para establecer un grupo de trabajo y desarrollar modelos tempranos sobre cómo abordar mejor la tecnología emergente, dijeron estas personas.
La reunión de esta semana incluyó a los principales líderes de Disney, como el presidente de distribución de entretenimiento y medios de Disney, Kareem Daniel, y el presidente de parques, experiencias y productos, Josh D’Amaro, además de ejecutivos creativos de parques e imaginación, Marvel, Lucasfilm e Industrial Light & Magic.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha señalado claramente su interés en el metaverso. SHablando con CNBC en febrero, Chapek lo llamó una “tercera dimensión del lienzo” para los creativos de Disney.
“Tomará todas las cosas maravillosas que nosotros, como compañía de medios, tenemos con Disney+ y las usará como una plataforma para el metaverso”, dijo Chapek. “Pero al mismo tiempo, tenemos algo que nadie más tiene, y ese es el mundo físico, un mundo de nuestros parques. Entonces, si el metaverso es la combinación de lo físico y lo digital en un entorno, ¿quién puede hacerlo? ¿Es mejor que Disney?”
In 2020, a Disney parks executive published un ensayo en LinkedIn que insinuaba un futuro en el que la tecnología portátil y los teléfonos inteligentes se utilizarían para “trascender la barrera física y digital”.
Disney se negó a comentar sobre esa historia.
Los detalles de cómo se verá la estrategia de Disney aún no están claros. Un objetivo clave de las reuniones es que Disney descubra qué significa realmente cuando habla sobre el concepto, definido vagamente como una nueva versión de Internet basada en libros de contabilidad digitales descentralizados conocidos como cadenas de bloques.
Una cosa está quedando clara: Disney no está necesariamente pensando en el metaverso en términos de crear mundos digitales completos en la forma en que Mark Zuckerberg y la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., están tratando de hacer. No esperes un abrazo de realidad virtual de Mickey Mouse en un parque virtual en el corto plazo.
En cambio, los ejecutivos de White y Disney están pensando en formas de conectar mejor los espacios físicos como los parques con empresas digitales como el servicio de transmisión Disney+, así como los entornos virtuales a medida que surgen. ¿Cómo, por ejemplo, podrían Disney+ y el servicio de navegación del parque de la aplicación Disneyland, conocido como Genie, trabajar juntos para hacer una experiencia más completa?
En febrero, Chapek nombró a White vicepresidente sénior de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación. White, quien se unió a Disney en 2011, anteriormente ocupó cargos de liderazgo en grupos de tecnología en las divisiones de Disney, incluidos parques, productos y experiencias. Antes de Disney, White trabajó en Apollo Group después de pasar una década en Yahoo.
La compañía ya ha experimentado con tecnologías basadas en cadenas de bloques, como NFT, o tokens no fungibles, que son esencialmente códigos de computadora únicos destinados a autenticar la propiedad de los artículos. El año pasado, por ejemplo, presentó una serie de NFT “Golden Moments” que se asemejan a estatuas inspiradas en historias de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel.
Múltiples compañías de entretenimiento están sumergiendo sus dedos de los pies en las tecnologías de metaverso. Estudios como Sony, Warner Bros. y Lionsgate participaron en la moda de NFT durante el último año acuñando coleccionables relacionados con sus películas.
El ex CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, habló a principios de este año con El Times sobre ideas para crear mundos interactivos donde los fanáticos puedan vivir y respirar virtualmente el Mundo Mágico de Harry Potter. (Kilar se fue cuando Discovery se hizo cargo de los activos de WarnerMedia este mes).
El ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien se retiró de su cargo como presidente ejecutivo a fines del año pasado, invirtió recientemente en una compañía llamada Genies que fabrica avatares para experiencias virtuales. fábrica de avatares para experiencias virtuales.
Los analistas se han dividido sobre la exageración del metaverso en Hollywood. Algunos lo ven como una oportunidad prometedora para expandir las franquicias de entretenimiento. Sin embargo, a los escépticos les preocupa que sea solo la palabra de moda más reciente de la industria, y que el mercado de NFT en particular sea propenso a las estafas. Desarrollar la tecnología no ha sido barato ni fácil. Meta Platforms perdió $ 10 mil millones en su negocio de metaverso, Reality Labs, en 2021.
Pero Disney podría estar en una posición privilegiada para beneficiarse de las innovaciones que dan vida a Internet a través de aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada y NFT.
La compañía es conocida por construir mundos físicos en Disneyland y Walt Disney World, como Star Wars: Galaxy’s Edge, que recrean el universo de las películas para los visitantes. En un mundo donde las personas pueden ir a conciertos virtuales y comprar ropa virtual en tiendas virtuales, Disney puede detectar oportunidades.
Disney tiene un historial mixto cuando se trata de nuevas tecnologías. Su servicio de transmisión Disney+, lanzado en noviembre de 2019 para competir con Netflix, ya ha crecido a alrededor de 130 millones de suscriptores en todo el mundo.
Esfuerzos menos exitosos han incluido la compra de $ 500 millones por parte de Disney de la red de creadores de videos digitales Maker Studios y el videojuego en línea Club Penguin. A diferencia de Warner Bros., Disney ya no publica sus propios videojuegos, sino que opta por otorgar licencias de sus propiedades a los creadores de juegos. El juego es esencial para la comprensión del metaverso por parte de la mayoría de las personas.
En febrero, un analista, hablando en una conferencia telefónica de Disney para discutir las ganancias, señaló que el desarrollo de software ha sido un área en la que la empresa ha tenido problemas. A medida que Disney se adentra más en negocios que incluyen el metaverso y las apuestas deportivas, eso tendrá que cambiar. Chapek dijo que hacer de la tecnología una competencia central de la compañía sería “lo más importante” a medida que Disney se expande.
“Nos damos cuenta de que será una experiencia menos pasiva”, dijo Chapek. “Y esto es algo muy importante para nosotros porque con el tiempo continuamos aumentando nuestras habilidades y los tipos de personas que atraemos a The Walt Disney Company para reflejar la agenda tecnológica agresiva y ambiciosa que tenemos”.
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